martes, 24 de marzo de 2009

¿Sabes cuáles son los géneros literarios que más nos gustan?

GÉNEROS LITERARIOS (Por María Mercedes) en

Nuestras preferencias en la lectura

En el gráfico de hoy he representado nuestros gustos sobre géneros literarios. Para comenzar hice una liste de géneros literarios. Cada niño/a votó los tres géneros literarios que más le gustaban. Los votos los pasé a una tabla.

Como nunca habíamos hecho un diagrama de sectores, el maestro me propuso hacerlo así. Empecé trazando un círculo con el compás. Después vino lo complicado: señalar los sectores.

Teníamos 3x17 = 51 votos.

Dividí 360 entre 51 para saber cuántos grados correspondían a cada voto. La división no era exacta: el cociente era 7 y el resto 3.

Estos 3 grados se los añadí a los 3 géneros que tenían más votos. Así el gráfico no es perfecto, pero el error es pequeño.

A mí no me ha resultado muy difícil pero porque el maestro me explicó y me ayudó a hacerlo. Ahora yo creo que ya sé hacer gráficos de sectores, más o menos, pero me ha costado un poco.

¿Sabes cuáles son los géneros literarios que más nos gustan?

No hay comentarios:

Arte con lápices.

Arte con lápices.